Archivos

  • Vol. 41 (2023)

    La Lic. Viviana Corteggiano, Presidenta de la AADYND, escribe en la editorial:

          "[...] La investigación científica consiste en la búsqueda permanente de respuestas a interrogantes, utilizando métodos correctos y precisos; se deben comprobar las hipótesis, examinar los resultados. Es una búsqueda minuciosa, continua. Un buscar y volver a buscar para ver más hondo y aclarar cada vez más.

          Las revistas científicas constituyen el medio de comunicación más importante donde presentar las ideas científicas, plasmadas en un artículo científico. [...]"

  • Vol. 40 (2022)

    EDITORIAL

    BIENVENIDO FINALMENTE 2022 !!
    Estimadas y Estimados Colegas:


    Este nuevo año nos encuentra con la implementación de muchos cambios, estamos terminando un largo proceso de virtualidad y nos incorporamos de a poco a una presencialidad cuidada.
    Para el 2022, la directora de DIAETA, Dra. Marcela Stambullian, propuso cambiar, modificar, actualizar la revista y la Comisión Directiva estuvo totalmente de acuerdo. A continuación, en sus palabras, lo realizado: “El Comité Editorial de la Revista DIAETA ya venía pensando, en este último periodo, en transformar la publicación, acercarse a los nuevos tiempos de la ciencia abierta. Es un proyecto ambicioso que no solo involucra a la revista sino a los investigadores, autores, revisores y lectores. El año pasado dimos los primeros pasos, dispusimos los artículos con acceso abierto universal, solicitamos la identificación de los autores para un mejor reconocimiento. Este año, finalmente, implementamos la publicación continua para intentar disminuir el tiempo hacia la publicación. Además, estamos desarrollando un sistema de gestión editorial que facilitará la labor del equipo que interviene en dicho proceso y la comunicación entre todas las partes. Estos cambios implican mucha dedicación personal, por parte de todo el equipo que conforma DIAETA, es por esta razón que apelamos al acompañamiento de autores y revisores.”
    Y como vieron colegas esto llevó su tiempo y, recién a mitad de año, estamos sacando nuestro único número anual, pero como dice Paulo Coelho: “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante”.


    Hasta el próximo año….


    Viviana Corteggiano
    Presidente de AADYND